en pocos días nombrarán al tercer director para el hospital de chumbicha

Salud dijo que trabaja para terminar con los conflictos

Los problemas internos se agudizan en el nosocomio, mientras el Ministerio de Salud busca una solución.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 02:03

Mientras personal del Hospital de Chumbicha “Roberto Ramón Carro” se manifestó ayer frente al nosocomio para hacer conocer que el centro de salud más importante de Capayán esta “acéfalo” y que persisten serios problemas, desde el Ministerio de Salud, se mostraron sorprendidos por la exposición de todos sus integrantes en un momento de transición y luego de varias reuniones donde acordaron cambios y metas "que no se están cumpliendo por la falta de compromiso del personal", argumentaron desde el Ministerio. Además, anunciaron que un nuevo jefe de Área Programática será nombrado en poco tiempo -será el tercero en pocos días- y estará encargado de "armonizar todo el sistema para lograr terminar con los problemas internos y brindar un servicio de calidad a los pacientes". 

Ayer un grupo de empleados y vecinos se reunió en la puerta del lugar y admitió que al no haber director no saben a quién responden y que la situación fue monitoreada por un grupo. 

“El hospital está acéfalo; han llegado a esto porque han desplazado a dos directores, porque los empleados llaman persecución y no hacen nada; un grupo se pasa charlando toda la mañana riéndose de todo el mundo, no cumple con la tarea asignada y todo el pueblo lo sabe. La movida es de un grupo que argumenta persecución de mi parte. Tengo pruebas, dicen que trabajo en las escuelas y lo hago desde las 22 y es compatible, yo llego antes de las 6 de la mañana en el hospital”, aseguro Edith Carrizo en declaraciones a Radio Valle Viejo.

Mientras otra empleada advirtió que “espero que del Ministerio no vengan a poner a nadie con el dedo, que venga un interventor, y que todo esto se termine. Venimos a las 6 de la mañana y los profesionales no cumplen horario, como ahora que la gente tiene que esperar hasta las 9 de la mañana que viene la obstetra”.

La compleja situación deja en el medio a los pacientes por desconocer si serán atendidos o no. Esta situación preocupa al Ministerio de Salud, desde donde pidieron a los pacientes que concurran al hospital porque está funcionando. 

“Queremos transmitir tranquilidad a la población porque el hospital funciona como siempre con todas las prestaciones; vimos que tienen insumos y en realidad es un problema interno, y nosotros recibimos el reclamo de los profesionales y personal del lugar. Fuimos a trabajar y nos pusimos de acuerdo de cómo vamos a seguir con las metas propuestas mientras existan estas internas. Nos llama la atención el reclamo, porque la etapa de cambio comenzó hace diez días y habíamos quedado en reunirnos nuevamente la próxima semana”, dijo sorprendida Claudia Palladino, subsecretaria de Salud. 

Manifestó que entendiendo la situación y ante los reclamos, algunos formalizados y otros expresados al equipo de conducción del Ministerio, fue que se desplazó a dos directores, siendo el último José Soria, quien asumió la semana pasada pero que ya contaba con notas en contra por su falta de desempeño. 

“No comprendemos por qué los reclamos. Diagnosticamos problemas interpersonales entre grupos y una de las tareas era sentarse y hablar para llegar a un acuerdo. Siempre se necesita un período de análisis", concluyó Palladino. n

Otras Noticias