sumarían 40 empleados de la municipalidad de valle viejo

Empleados de OSEP quieren poner un tope al ingreso de adscriptos

Integrantes del SEOSP solicitaron audiencia al director Julio Cabur para decirle que los 75 que hay actualmente son suficientes.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 02:03

Los empleados de OSEP nucleados en el gremio SEOSP presentaron una nota al director, Julio Cabur, porque pretenden ponerle un tope al ingreso de personal adscripto. La iniciativa surgió ante la posibilidad de ingreso de 40 personas del municipio de Valle Viejo, que se sumarían a los 75 que ya trabajan en la obra social, pero pertenecen a otros organismos. 

Luz Rondán, secretaria general del SEOSP, expresó su preocupación ante la probabilidad de ingreso de más personal en esta situación laboral y contó que durante el año se incorporaron 75 empleados que cumplen funciones en OSEP pero que cobran sueldo de municipalidades.

“Nos aseguran que la comuna de Valle Viejo quiere enviar 40 personas contratadas para que cumplan tareas en la OSEP, que todavía no se expidió. Está el caso que volvieron a una compañera a Valle viejo luego de 7 años, y a los demás les renuevan la adscripción. A nosotros, como gremio, nos preocupa que ingresen más en esta situación y como sindicato no estamos de acuerdo. Preferimos que ingresen los hijos de los compañeros que están sin empleo, y no traer gente de otra jurisdicción que si tienen trabajo”, y recordó que existe un expediente en el que piden el ingreso para los hijos de trabajadores de la OSEP. 

La gremialista denunció que la mayor cantidad de adscriptos pertenece a la Municipalidad de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, y de otros departamentos, y que la mayoría de las delegaciones están cubiertas por personal de las comunas.

“No estamos en contra de  la gente que viene a trabajar aquí, sí en contra de la precarización laboral; los trabajadores cobran un sueldo municipal más un adicional de la OSEP,  pero no llegan a cubrir un sueldo acorde a la tarea y las horas de trabajo. Por eso buscamos que se frene la llegada de otros trabajadores y que de ahora en más luchemos para que los 75 empleados que ya están pasen a la administración pública y se les mejore la situación salarial”, manifestó.

En cuanto a las acciones formales que inició el gremio, contó que entregaron ayer una nota donde piden una reunión urgente con el director, Julio Cabur, para plantear este malestar y no descartan tomar medidas para evitar más ingresos de adscriptos y para que retorne la empleada que volvió a Valle Viejo. También piden mejorar la situación laboral y salarial de los adscriptos, quienes en algunos casos están hace más de 20 años en la misma situación.

“Queremos y vamos a luchar para que no ingresen más personas. Los que están que se queden porque hacen muy bien su trabajo, pero con la designación de nuevos adscriptos no estamos de acuerdo. Se debe frenar esta situación. Los sueldos de los empleados municipales son muy bajos y aquí les dan un adicional, que tampoco compensa”, argumentó la gremialista. n

Otras Noticias