en valle viejo

Docentes municipales no cobraron su sueldo

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 02:00

A pesar de que los empleados municipales de Valle Viejo cobraron sus haberes el pasado martes, los docentes del Sistema Educativo Municipal de esa comuna aún no percibieron sus sueldos ni tienen fecha de cobro. Ante ello, desde el Sindicato Docente de Catamarca (SIDCA) indicaron que están en estado de alerta y movilización ante esta incertidumbre.


El SIDCA está preocupado porque no existe una fecha de pago y señalaron que harán las presentaciones correspondientes para iniciar medidas de “acción directa” el próximo lunes si es que no tienen una fecha de pago concreta.

“La no contraprestación de la obligación laboral (pago de haberes) hace que toda medida de acción directa sea legítima y justificable, ya que lo que se pone en riesgo es el derecho de subsistencia y alimentación de nuestras familias” señalaron desde el gremio.

Respecto a las designaciones irregulares que realizó el municipio en las escuelas y que el gremio denunció días atrás, señalaron que aún no tienen mayores datos, pero indicaron que la demora en el pago de sueldos podría ser por el sobredimensionamiento de la planta de personal. "Sabemos que hay ingresos pero hay que ver de qué forma entraron" dijo Sergio Guillamondegui. n

Otras Noticias