medida por el conflicto en chubut

Dispar acatamiento en Catamarca a las medidas de fuerza de CTERA

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 02:00

Luego de los incidentes por las protestas docentes en Chubut que generaron que la Confederación de los Trabajadores de la Educación (CTERA) convocaran a un paro nacional docente, en Catamarca la adhesión a la medida fue dispar. A nivel local se habían sumado a la medida de fuerza los gremios ATECA, SUTECA, SADOP y UDA. Luego de ese anuncio desde el Ministerio de Educación de la provincia aseguraron que descontarían el día porque la presentación que se debe hacer antes de la medida no había sido realizada como indica la normativa.

Mario Sánchez, secretario general de ATECA, reconoció que el acatamiento en las escuelas de la provincia fue "menor que otras veces" debido a que fue un paro "que se decidió a último momento por los incidentes y la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman". Indicó que otro de los motivos que colaboró para que el paro no tenga tanta fuerza fue que en muchas escuelas se están realizando muestras de fin de año, en muchas otras hubo jornadas institucionales, y también en otros casos profesores se encuentran realizando las últimas evaluaciones. "Creemos que en general el acatamiento puede haber llegado al 60%. Es una época en el año que es difícil y más cuando una medida así surge a último momento, pero nosotros como integrantes de la CTERA nos adherimos en solidaridad con los compañeros de Chubut" indicó.

En Chubut el conflicto lleva ya 16 semanas y el gobernador anunció que descontará los días de paro, con lo que resurgieron las protestas porque el recorte de 17 días de trabajo se aplicó a todos los docentes. n

Otras Noticias