con profesionales de la universidad de córdoba

Capacitación de recurso humano en Salud

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 02:00

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, acompañado por la coordinadora de Residencias Médicas del Ministerio, Celeste Medina, se reunió ayer con autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba para avanzar sobre el modelo de formación del recurso humano.

En las instalaciones de la Facultad de Medicina, y con la presencia del secretario de Graduación en Ciencias de la Salud, Bernardo Gandini, y el subsecretario de Asuntos Administrativos de la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud, Roberto Sánchez, hicieron una evaluación de las residencias a cargo de la Universidad de Córdoba y, en segundo lugar, avanzaron sobre nuevas  capacitaciones en especialidades.

Por su parte,  Medina contó que durante la reunión se comprometieron con la "tutoría a Cirugía General, que el Consejo ya lo aprobó, y estamos pidiendo formación con la modalidad de aula virtual y semipresencial para todas las especialidades". Además, se consensuó que la primera semana del mes de marzo de 2020 se presentará en Catamarca el nuevo plan de capacitaciones para profesionales de la salud.

"Seguimos trabajando pensando en el futuro, planificando y usando las herramientas que el Ministerio de Salud estuvo desarrollando todo el año, como Telesalud, ya que es muy importante saber que no solo en los hospitales interzonales, sino también en los centros de atención primaria y en los hospitales del interior, se pueden generar capacitaciones a través de estas herramientas. Este desarrollo para nosotros fue estratégico pensando en la formación y capacitación del recurso humano y lo mejor formado posible porque eso le da mucho equilibrio y equidad al sistema de salud pública", remarcó Figueroa Castellanos. n

Otras Noticias