tras la resolución del ministerio de educación

Algunos colegios privados se siguen resistiendo al tope

En algunas instituciones les anunciaron a los padres que recurrirán a la Justicia. Otros aseguran que devolverán.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 02:03

Luego que el Ministerio de Educación ratificara oficialmente el tope para las matrículas de inscripción que pretendían cobrar los colegios privados, algunos de ellos insisten en resistir la medida y anunciaron a los padres que irán a la Justicia para que les avale el monto que ellos dispusieron, que era el valor de 2 cuotas mensuales.

Según pudo conocer este diario, en una de las instituciones privadas del centro, cuando los padres fueron a averiguar cómo se acomodaría el Colegio tras la decisión de Educación, las autoridades respondieron que por su parte insistirán con que se permita cobrar el monto que ya dispusieron, pero esta vez irán  a la Justicia y que no sea el propio ministerio quien determine el valor de la cuota. Sin embargo hasta ayer no se había elevado ningún pedido a la Justicia.

Distinto es el caso de otras instituciones que también habían empezado a cobrar un monto superior al que finalmente estableció la cartera educativa. En ese caso muchos padres ya habían pagado algunas cuotas del monto, y les informaron que en caso de que les quedara alguna pendiente no pagarán más o en caso de ya haber abonado la totalidad de la matrícula con los valores no autorizados se les bonificaría en las cuotas de los meses subsiguientes. Lo mismo hicieron en uno de los colegios con la matrícula más excesiva.

El miércoles pasado, y luego de una fuerte polémica con cruces públicos, el Ministerio de Educación dio a conocer una resolución para responder el recurso de reconsideración que habían presentado apoderados de colegios privados de la provincia, ante otra resolución que les establecía como tope para el cobro de la matrícula 2020 el valor de una cuota mensual. Tras ello, desde la Dirección de Educación Privada aseguraron que trabajarán para que los colegios privados cumplan con la normativa, algo de lo que se quejan muchos padres, ya que esos controles escasean. En tanto que Fabián Herrera, director de Privada, señaló que Auditoría Contable controlará que se devuelva el excedente a los padres este año. n

Otras Noticias