jueves 28 de marzo de 2024
tienen contrato por 6 meses

Educación nombró a 300 becados para cubrir cargos en escuela

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Educación nombró recientemente a unas 300 personas, quienes por seis meses cumplirán tareas en servicios generales y administrativos en las escuelas públicas en los diferentes niveles educativos. La medida tiene origen en un decreto de 2017, modificado en 2018 y aprobado el pasado 24 de octubre, bajo la denominación de "Programa Complementario de Apoyo y Asistencia para Escuelas de Nivel Primario".

La norma establece que por prestación de los servicios, cada becado percibirá de manera mensual la suma de $5.500. Luego agrega que por resolución se otorga un incremento de $1.500. De este modo, los recientemente nombrados por el Ministerio de Educación percibirán la suma de $7.000 mensuales para realizar diversas tareas en las escuelas.

Se conoció que las personas designadas cubrirán los cargos de ordenanzas, bedeles o administrativas.

En los fundamentos, el Ministerio dice que la incorporación de personas a este programa responde a la demanda creciente y las vacantes existentes por bajas y jubilaciones en las escuelas. De este modo y entendiendo la necesidad y múltiples pedidos, es que el Ministerio amplía el programa y realiza los nombramientos correspondientes.

Finalmente en el decreto y sus fundamentos describe, entre otras consideraciones, que la incorporación de beneficiarios al programa no implica compromiso de la autoridad de aplicación de incorporar a los beneficiarios a la planta de personal transitorio o permanente de la Administración Pública Provincial.

Se conoció también que los beneficiarios comenzaron a prestar servicios este mes en las escuelas y permanecerán hasta abril, cuando finaliza este programa. En consecuencia, la continuidad o su caducidad deberá ser resuelta por las próxima gestión del Gobierno provincial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar