miércoles 27 de marzo de 2024
En su mensaje a los fieles en la bajada de la virgen

Urbanc criticó duramente a la ideología de género

Aseguró que se fue introduciendo "arteramente" en la cultura y que es producto de una desdicha.

Por Redacción El Ancasti

En su mensaje para los fieles durante la Bajada de la Imagen de la virgen, el Obispo de la Diócesis de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, se expresó  duramente en contra de la ideología de género y señaló que es producto de la desdicha y de un vacío existencial rechazar a Dios.

“Si hay algo que es verdaderamente contrario al Espíritu de Dios es la pujante ideología de género que arteramente se fue introduciendo en la hodierna cultura, y que, por medio de sus defensores y difusores, considera ‘una locura’ todo lo que pueda provenir del Espíritu Santo de Dios y que huela a Trascendencia y patrimonio de la Naturaleza humana creada por Dios, ya que explícitamente se resisten a ser iluminados y orientados por el divino Espíritu que regala auténtica libertad, bondad, verdad y felicidad... En cambio, 'el hombre espiritual todo lo juzga, y no puede ser juzgado por nadie' (v.15), siendo precisamente esto lo que los fastidia, desorienta e irrita”, señaló Urbanc en uno de sus partes de la alocución dirigida a los devotos.

“Cuánta desdicha y vacío existencial es para cualquier ser humano rechazar a su Creador, Redentor y Santificador. Qué desatinada es toda actitud de soberbia, altanería y arrogancia ante la Misericordia Infinita de Dios que no se cansa de buscar a cada criatura, obra de sus manos y amoroso Corazón, para lo cual nos ha confiado a la maternal protección de la Virgen María. Cuán necesario es para cada uno de nosotros, los aquí presentes, como para todos los catamarqueños que aceptemos con humildad que jamás podremos 'penetrar en el pensamiento de Dios con la pretensión de querer enseñarle' (v.16), ya que ‘sus caminos no son nuestros caminos, ni son sus pensamientos nuestros pensamientos’, prosiguió.
 

Sobre el final de su predicación, el Obispo se dirigió a la Virgen del Valle para pedirle por los peregrinos y también por Fray Mamerto Esquiú. “Te pido, Virgen Purísima, que este Año Jubilar lo vivamos con la mejor disposición del ánimo, de nuestro tiempo y de nuestros talentos para poder acoger a los congresistas y peregrinos que nos visitarán a lo largo del Año Mariano Nacional, que el episcopado argentino dispuso para honrarte por tu presencia cuatro veces secular, amándonos y cuidándonos como tierna y cercana Madre de cuanto creyente vino a venerarte y suplicarte en esta bella imagen. 
Por último, te suplico, en nombre todos los argentinos, que pronto veamos glorificado entre los santos a tu dilecto hijo Fray Mamerto Esquiú y que reine la paz, la unidad, el respeto, la tolerancia y el perdón en Argentina”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la historia escalofriante de los nocheros: en tinogasta nos tiraron las patas

Te Puede Interesar