jueves 28 de marzo de 2024
A las 9 de hoy en la catedral basílica

Con la Bajada de la Virgen comienzan las fiestas marianas

A diferencia de otros años, luego de la Bajada tradicional la imagen será llevada en caravana hasta La Gruta de Choya.

Por Redacción El Ancasti

A las 9 de hoy la imagen de la Virgen del Valle será bajada desde el Camarín hasta el Presbisterio y con este acto inician las festividades en su honor. A diferencia de otros años las mismas se enmarcan en el Año Jubilar por los 400 años de la presencia de la Madre del Valle entre nosotros que se lanzará el 8 de diciembre, cuando culminen las festividades. Está previsto que a las 9.10 se realizará el rezo de la Novena y a las 9.45  iniciará el traslado de la imagen en caravana hasta La Gruta, donde permanecerá para la veneración de los fieles, regresando a la Catedral pasadas las 19.

El recorrido de la caravana partirá desde la Catedral Basílica y Santuario Mariano hasta la Gruta, por calle Sarmiento, avenidas Belgrano y Virgen del Valle. A las 18.30 se celebrará la Eucarística y a su finalización emprenderá el regreso a la Catedral Basílica y Santuario Mariano, para presidir la misa de las 21, con el homenaje de los medios de comunicación.

El rector del Santuario Mariano, José Antonio Díaz, recordó que  “los vehículos particulares que acompañen la caravana no podrán ingresar a la Gruta por razones de espacio y permanecerán en la rotonda de ingreso. Solo podrán ingresar algunos colectivos que llevarán a la gente”.

Respecto del regreso de la Sagrada Imagen desde la Gruta al Santuario Mariano, consignó que “en La Alameda (Paseo General Navarro o Plaza de la Coronación), los vehículos tampoco podrán ingresar hasta la Catedral. Irá solamente la Imagen con la cápsula de protección. Las personas que  quieran acompañar el paso de la Virgen podrán apostarse a ambos lados de la avenida Virgen del Valle hasta La Alameda y por calle San Martín hasta la plaza central”.

El acontecimiento será trasmitido por medios radiales por la Televisión Pública y a través del audio vía internet por el blog Prensa Obispado Catamarca, ingresando a www.prensaobispadocatamarca.blogspot.com, y Facebook live por Prensa Iglesia Catamarca.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar