miércoles 27 de marzo de 2024
El comedor itinerante sigue su recorrido

"Sorprende tanta gente con hambre"

Por Redacción El Ancasti

Roberto Díaz y María Rivero, parte del grupo de vecinos solidarios que recorren los barrios con necesidad extrema de alimentos a cocinar al aire libre,  se presentaron ayer en el Loteo Parque Sur, una zona de extrema pobreza. En un terreno sin ocupar improvisaron la cocina y elaboraron comida para más de 300 familias de la zona. 

María contó que ayer fue el sexto día de la olla popular o comedor ambulante de los 30 días que quieren cumplir elaborando comida para los más necesitados. 

"Estuvimos en Montecristo, Bajo Hondo, Pozo de Choya, La Ribera, estuvimos dos días ante la gran necesidad. En cada lugar que vamos elaboramos alimentos para 400 personas, sorprende tanta gente con hambre,  ya que en principio era para 200 personas, pero nos quedamos cortos", explicó. 

"La gente comenzó a brindarnos ayuda desde el primer día, y eso nos da fuerza para seguir. La gente comenzó a vernos por redes sociales y  apoyan nuestro objetivo que es darles de comer a las familias y en especial a los niños más humildes", dijo Roberto Díaz. 
Contaron que para colaborar la gente puede llamar al 3834-266790, y poder sumarse en esta acción solidaria. 

Finalmente, dijeron que en cada lugar donde van suman personas solidarias, algunas de ellas referentes de comedores barriales cerrado ante la crisis. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la historia escalofriante de los nocheros: en tinogasta nos tiraron las patas

Te Puede Interesar