lunes 18 de marzo de 2024
"Último Día de Quinto"

Estudiantes de 5º año celebran el “UDQ“

Por Redacción El Ancasti

Desde hace unos años, los estudiantes que ingresan al último año de la escuela secundaria, comenzaron a practicar una costumbre a la que denominaron el “UPD” (Último Primer Día), cuya celebración que se desarrolla al inicio del ciclo lectivo, venia despertando polémica y preocupación por el consumo de alcohol y el estado en el que algunos chicos llegan a la escuela, por lo que algunos municipios agudizaron los mecanismos para prohibir este tipo de festejos, que no dejan de hacerse por los estudiantes se las rebuscan para que a los lugares donde se reúnen no lleguen los controles. Pero ahora entre los estudiantes surgió una nueva moda que es llamada “UDQ” (Último Día de Quinto) que abarca a los que cursan el anteúltimo año, cuyo festejo tiene características idénticas a las del “UPD”.

 Se trata de una fiesta que se realiza una noche antes del último día de clases, que consta de una reunión donde se pone música, luces, hay comida y se toma alcohol, con todos los compañeros de curso, y hasta comparten con adolescentes de otros establecimientos. Las celebraciones terminan en la puerta de la escuela. Los alumnos se proponen pasar la noche juntos, sin dormir. Se realizan a veces en una casa, pero muchos alquilan locales de fiestas o casas quintas adecuadas para ello.

 El acontecimiento será esta noche, ya que mañana es el último día de clases.  Según se conoció algunos colegios privados ya advirtieron a los alumnos que no los dejaran ingresar al establecimiento mañana, motivo por el cual Escuelas directamente tomaron la medida de suspender las actividades áulicas en quinto año, para así evitar inconvenientes como revuelos en el edificio escolar, y el ingreso de escolares alcoholizados.

 Lo llamativo de esto es que las autoridades que deben velar por la seguridad de los menores no han tomado los recaudos necesarios para controlar este tipo de actividad con los sobrados antecedentes que dejaron los “UPD” y fiestas del estudiante en El Rodeo.

Como corolario de esta actividad, los estudiantes desembarcarán en la Plaza 25 de Mayo,  al mediodía (siempre del viernes) donde realizarán “el banderazo”, donde se reunirán varios establecimientos.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿que dice el pronostico del tiempo para el comienzo de esta semana?

Te Puede Interesar