jueves 28 de marzo de 2024
Por la suba de insumos y costos

Taxistas aumentan la tarifa desde el lunes

La bajada de bandera pasará de $32 a $35, es decir un 9% más, y la caída de ficha cada 100 metros de $2,25 a $2,75.

Por Redacción El Ancasti

El próximo lunes los taxis de la Capital aumentarán su tarifa un 9% para la bajada de bandera y un 22% para la caída de ficha cada 100 metros. Así lo anunciaron las distintas asociaciones que nuclean a los trabajadores y empresas, quienes informaron al intendente Raúl Jalil de la medida. Será el segundo aumento en el año, luego de que en septiembre la bajada de bandera se incrementara entre un 12% y un 15%. 

Walter Brizuela, representante de Radio Taxi Fénix y taxistas autoconvocados, explicó que con este nuevo incremento, la bajada de bandera pasará de $32 a $35 y la ficha pasaría de $2,25 a $2,75.

Por otra parte comentó que la ordenanza de taxis en la Capital estipula que las organizaciones que nuclean a los trabajadores solo deben informar al Ejecutivo municipal cuando se tome una determinación de incremento. En tanto que la ordenanza de remises prevé que cuando se requiere un incremento se debe consensuar entre el Ejecutivo municipal y las agencias.

Brizuela indicó que la suba en la tarifa se debe al incremento en los insumos y costos. “Estamos muy desfasados, en 2006 y 2007, la bajada de bandera era un litro de nafta súper. Eso grafica el atraso en la tarifa”, explicó  y señaló que en otras provincias más grandes ya se cobra a valor de un litro de nafta que hoy está en $55,59.

En ese sentido señaló que los taxistas y remiseros están viviendo una situación “agobiante”, ya que no les alcanza para comprar repuestos, pagar seguros y demás impuestos.

Este es el segundo aumento en lo que va del año porque en septiembre la tarifa se había actualizado entre un 12% y un 15%. A la vez, Brizuela indicó que por ejemplo con los constantes aumentos de combustible pierden parte de la recaudación. “Le ponemos el hombro para no pasar al usuario todo lo que deberíamos, pero llega un momento que se hace insostenible”, remarcó.  Además, aseguró que esta tarifa quedará fija por este año y que recién la revisarían nuevamente en 2020.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar