viernes 22 de marzo de 2024
sector norte de la capital

Vecinos del Barrio Las Flores reclaman la limpieza de un basural

Por Redacción El Ancasti

Vecinos del Barrio Las Flores - Sector Norte Capital- denuncian el incumplimiento por parte del Municipio capitalino del compromiso de realizar el  saneamiento del arroyo que se encuentran en inmediaciones del barrio.

El basural que se formó en el cauce del mismo, representa hoy un  foco de contaminación que pone en riesgo la salud de los vecinos.

El arroyo en cuestión suele ser caudaloso cuando crece. La preocupación de los vecinos aumenta a medida que se aproximan las lluvias estivales y no se encuentran soluciones definitivas al problema.

En el espacio a sanear se encuentran tirados chasis de vehículos, chatarra de todo tipo, basura doméstica, etc. Al parecer, las máquinas habrían comenzado a hacer los trabajos de limpieza sin darles continuidad. Según el relato de los vecinos, el resultado de aquellos primeros trabajos interrumpidos fue el amontonamiento de la basura sobre las salidas del cauce.

Los basurales están alojados en Calle Hualfin y Circunvalación México Oeste; y Calle Luis de Medina y Circunvalación México Oeste. Sobre ambas arterias cruza el arroyo Choya.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
reunion paritaria: el gobierno acordo un 30% de incremento con los docentes

Te Puede Interesar