martes 26 de marzo de 2024
Quejas por el mal servicio de energía eléctrica

Piquete en la ruta Nº 40

Por Redacción El Ancasti

Un grupo de vecinos autoconvocados del Norte Grande y Norte Chico de Belén, se manifestaron ayer con un corte en la ruta Nacional Nº 40 a la altura del puente río Agua Clara – Puerta de San José para reclamar por el deficiente servicio de energía eléctrica que padecen en la zona. Según expresaron los vecinos los cortes de servicios son constantes y permanentes, y se acentúan con las altas temperaturas.

La convocatoria de los vecinos, cansados de la situación, fue a través de las redes sociales, y hubo representantes de Villa Vil, Barranca Larga, Pozo de Piedra, y otras localidades. Indicaron que "prácticamente todos los días" pasan varias horas sin el servicio.

Además, acusaron que los empleados de la empresa Energía Catamarca SAPEM que están de guardia para recibir los reclamos no les toman los pedidos ni les dan respuestas a sus solicitudes. En el corte, los vecinos pedían  que los responsables de la empresa se hagan presentes en el lugar para brindarles una explicación del mal servicio que reciben.  Los vecinos dejaban pasar vehículos cada 2 horas y estuvieron hasta las 15 aguardando una respuesta. 

Desde la empresa Energía Catamarca SAPEM, le comentaron a EL ANCASTI que el problema en la zona es que durante las últimas tormentas se cayeron algunos postes del tendido eléctrico, y eso perjudicó al servicio. Además indicaron que la línea es buena hasta la Puerta de Corral Quemado, ya que en la zona Norte hay fuertes vientos, constantes problemas climáticos y además hay zonas de difícil acceso para reparar rápidamente el servicio. Informaron que hoy concurrirá personal de la EC SAPEM a dialogar con la gente. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
transporte publico: dictaron la conciliacion obligatoria pero no sera acatada

Te Puede Interesar