viernes 29 de marzo de 2024
Centro de Innovación y Desarrollo

Se realizó el Primer Innovation Weekend y hubo gran cierre con el Innovation Fest

Por Redacción El Ancasti

El Centro de Innovación y Desarrollo (CID) llevó a cabo este viernes 22 y sábado 23 el Innovation Weekend, 48 hs. de trabajo colaborativo e interdisciplinario de equipos conformados por Diseñadores, Programadores, Creativos, Makers E Innovadores.

La bienvenida y el cierre estuvieron a cargo de la directora del CID, Eugenia Rosales Matienzo, quién destacó la participación de los equipos haciendo referencia a la importancia del trabajo en equipo e interdisciplinario para generar y llegar a más y mejores resultados.

Las problemáticas a resolver fueron planteadas por especialistas en la materia  y abordaron cuatro temáticas bien definidas: 1) Mirar con los ojos de un Peatón a cargo de Tania Schonhals, directora de Planeamiento Municipal 2) Inclusión Social y Educativa a cargo de Mónica Chávez Jefa de Departamento de Educación para la salud 3) Control de los Residuos: A cargo de Nadia Tula Carrizo, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Espacios públicos 4) Adaptación al Medio Ambiente y lo imprevisible de la naturaleza a cargo de Cazadores de Tormentas.

El Jurado conformado por la directora del CID, Eugenia Rosales Matienzo, Daniel Ahumada, del equipo del Centro, Chevi Ferreyra, secretaria de Educación de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y Luis Maubecin, director de Cultura de la Ciudad, tuvieron la difícil tarea de seleccionar ganadores a dos proyectos de reciclado obteniendo como resultado final la exposición y defensa de las aplicaciones web y móvil respectivamente.

La premiación tuvo lugar en la Casona del Ex Gobernador Mardoqueo Molina, dando inicio al INNOVATION FEST, un evento para toda la familia.

Con talleres y clases abiertas de origami, dibujo y pintura, maquillaje social y artístico, realidad virtual y aumentada, juegos en la  xbox, impresión 3D y robótica para toda la familia, el CID recibió a gran cantidad de público y vecinos desde las 20 hs. hasta la medianoche, disfrutando de food trucks y música en vivo con Carolina Ibarra, Catuchos, DJ Lucas Tarulli, Desafío y Play After. Además, la Escuela de Tiro con arco de Villa Dolores, hizo práctica y exhibición invitando a todos los asistentes a tirar su primera flecha, con las miras de los arcos impresas en 3D que hace un tiempo fueron diseñadas e impresas por el área de robótica y software de este Centro.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar