en el departamento santa maría

La Escuela de Agua Amarilla cumplió 100 años

sábado, 23 de noviembre de 2019 · 02:00

El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, junto a docentes participó de los festejos por el centenario de la Escuela Primaria N° 442 de Agua Amarilla, en el departamento Santa María. La institución educativa que abrió sus puertas un 19 de septiembre de 1919 vivió una emocionante jornada acompañada por toda la comunidad de Agua Amarilla del distrito San José.

Al usar de la palabra el ministro Gutierrez saludó a la institución destacando su historia y su permanencia en el tiempo. Destacó la importancia de la educación para la sociedad, al afirmar que "la escuela no es el edificio, nosotros simbolizamos a la escuela en el edificio, pero la escuela es lo que nos pasa adentro y ¿cuál es el secreto que tendrá esta escuela para haber cumplido 100 años? El secreto es que la escuela es el sostén de la comunidad, el respeto que se gana la escuela por parte de las personas que pasaron durante tantos años por sus aulas, el secreto es que los egresados vuelven a esta casa de estudios años después para agradecer el aprendizaje que ella dejó en sus vidas", enfatizó.

En la oportunidad, se realizó el descubrimiento de placas y el Centenario fue declarado de Interés Parlamentario, Educativo y Social por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados. Para finalizar con los festejos, los alumnos y docentes realizaron números artísticos y luego cantaron el "feliz cumpleaños" a la unidad escolar.n

Otras Noticias