lunes 25 de marzo de 2024
la instalaron en la plaza del barrio

Vecinos solidarios cocinaron para 200 personas en la zona sur

Aseguran que no pertenecen a ningún partido ni ONG, solo quieren colaborar con los que menos tienen.

Por Redacción El Ancasti

Un grupo de personas del norte de la Capital se trasladó ayer a la zona sur para realizar una gran olla popular, luego de conocer por otros vecinos que habían cerrado un comedor en el barrio Montecristo, donde una importante cantidad de familias necesitaban alimentos, ya que solo está abierto un solo comedor para dos barrios. La convocatoria de quienes necesitaban alimentos fue inmediata y cuando vieron que improvisaron la cocina en la plaza del barrio Montecristo, pasadas las 12, una importante cantidad de personas se acercó con ollas y táperes para llevarse los alimentos. La movida solidaria continuará hasta fin de año y será según las necesidades del lugar. El grupo solidario adelantó que hoy estará en un barrio del norte, donde pidieron su presencia por la cantidad de familias sin empleo.

“Estamos entre el barrio Montecristo y Villa Eumelia para ayudar a la gente que realmente necesita alimentarse, no deben estar anotados, ni nada. No somos políticos ni representamos a ningún partido político. Somos vecinos que conocen la realidad. Con esta movida tuvimos ayuda del Ministerio de Desarrollo Social y de la gente. Queremos ayudar a los más necesitados. El objetivo es hacerlo por 30 días o más si podemos; es para reforzar y paliar la situación de mucha gente que no llega a fin de mes. 
Los chicos tienen hambre, esto lo vemos todos los días y queremos ayudar; es una idea de varios vecinos”, explicó Rodolfo Díaz, uno de los integrantes del grupo.

Por su parte, María Rivero contó que Rodolfo le solicitó la colaboración, ya que sabía tener un comedor y sabe calcular los alimentos y tiene experiencia en trabajar para los más necesitados.
“Sabemos que los comedores que hay en Montecristo y Villa Eumelia cerraron y quedó solo uno abierto y no puede contener a todos. 

En mi caso me cerraron el comedor Gauchito Gil de la zona norte y la gente se fue a otros, pero no los contienen a todos, por eso acepté que lo hagamos, por ahora, en el sur de la ciudad, donde golpea la necesidad, porque realmente los chicos tienen hambre y no hay que negarse a ver la realidad de los que menos tienen”, comentó.
En cuanto a cómo le darán continuidad a esta olla popular, los integrantes del grupo y colaboradores contaron que esperan realizarlo por lo menos 30 días y que la intención es que la gente se sume, ya que no reciben ayuda oficial, salvo algunos alimentos no perecederos que fueron obtenidos a través de gestiones en Desarrollo Social, y todo lo demás es parte de la colaboración de la comunidad.

Finalmente, contaron que ayer compraron cerca de 10 kilos de carne, verduras y cocinaron 40 paquetes de fideos para elaborar fideos con salsa, para que a las 12:30 retiren la comida todos los vecinos carenciados. Si bien estimaban entregar a todos, los alimentos no alcanzaron este objetivo, ya que se acercó una mayor cantidad de vecinos.
“Nos faltó la comida; era para 200 personas pero son familias numerosas; se notó la necesidad, sobre todo los chicos que no comen en la escuela y tienen hambre", lamentaron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en pleno brote historico de dengue, el gobierno reune a los 24 ministros de salud

Te Puede Interesar