martes 19 de marzo de 2024
esta mañana

Retiraron la cruz inclinada de la Catedral y no volverían a instalarla

La estructura está muy dañada y no podrá ser reparada. Además, se comprobó que el peso de la estructura es demasiado para volver a ser colocada en el lugar.

Por Redacción El Ancasti

Esta mañana, personal de Defensa Civil procedió a retirar la cruz del lado derecho de la Catedral Basílica que se había inclinado producto de los fuertes vientos y corría peligro de caerse. 

Al lugar subieron un ingeniero y un herrero, quienes constataron que el soporte está muy dañado por lo que la cruz no podrá ser reubicada en el lugar. Además, comprobar que el peso de la estructura es demasiado por lo que el Obispado deberá definir si se busca otra cruz para colocar en el lugar y esta cruz se traslada a otro lado. 

También se indicó que se evaluará el estado de la cruz del izquierdo, la cual también podría ser retirada por su peso y el preligro que esto implica. 

 

 

Cruz

La estructura de hierro está ubicada en la torre derecha del principal santuario de la provincia. Pesaría 500 kilos y se encuentra en ese estado desde fines de noviembre de 2018. La cruz, de 3 metros de alto y construida en hierro, lleva al pie una veleta, una antigua herramienta para medir la dirección del viento y fue colocada hacia fines de 1900, según se pudo conocer.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la justicia intimo a la familia que vive en el camping municipal

Te Puede Interesar