lunes 18 de marzo de 2024
avance importante en la causa de beatificación

El Vaticano aprobó un milagro de Fray Mamerto Esquiú

VIDEO

Por Redacción El Ancasti

Por unanimidad, esta mañana el Vaticano aprobó el milagro del fray catamarqueño. Al conocerse la noticia, las campanas de la Catedral catamarqueña y del Convento Franciscano replicaron por espacio de varios minutos.

El vicepostulador de la causa, Fray Marcelo Méndez, confirmó en radio Valle Viejo que los médicos especialistas del Vaticano no pudieron establecer el milagro como un hecho científico. 

Ahora la causa deberá ser analizada por un grupo de teólogos del Vaticano conformada por cardenales, arzobispos y obispos para la discusión sobre el hecho teológico.

Además Fray Méndez envió un comunicado informando la decisión.

“Hoy 21 de noviembre de 2019, siendo en Argentina las 7.00, y en Roma las 11.00, la Consultación de los Médicos de nivel internacional convocada por la Santa Sede, ha declarado la inexplicalidad del milagro atribuido a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú. Ha sido una discusión cerrada, ha llevado su tiempo, pero finalmente todos los médicos, por unanimidad, han declarado que no tiene explicación científica.

Es una gran alegría para el pueblo de Dios, particularmente para toda Catamarca, porque un hijo suyo, un hijo de la Patria, de nuestra querida América Latina, un hijo de Dios, Fray Mamerto Esquiú, ha sido declarado no solamente reconocidas sus virtudes en grado heroico sino también este milagro de parte de Dios, gracias a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú.
Hoy es el Día de la Presentación de la Virgen María, así que seguramente, la Madre del  Valle ha estado intercediendo con su gracia.

Es una gran alegría que compartimos entre todos y, como nos dice hoy el Evangelio, en su primera lectura, sigamos al Señor en derecho y justicia. 
Que esta causa de Fray Mamerto Esquiú nos traiga paz y concordia a todo el pueblo argentino y latinoamericano. 
Que Dios los bendiga."

Milagro

Se trata del milagro a una niña de la provincia de Tucumán. Según los relatos de su madre, un médico le recomendó pedirle al Fraile el milagro, luego le pasó un pedacito del manto del Fraile y a la semana la pequeña se había curado del padecimiento con el que había nacido y que dejaría serias secuelas. Hoy la pequeña goza de excelente salud y no tiene signos de haber padecido tal enfermedad. El supuesto milagro sería la prueba que necesitaban los frailes para continuar con la causa de beatificación iniciada hace 72 años. En 2005 Esquiú había sido declarado Siervo de Dios y en 2006, Venerable. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Camila Giménez

Te Puede Interesar