La inversión asciende a los 29 millones de pesos

Acuerdo para la construcción de la Estación Transformadora "Las Cañas

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 02:00

En la jornada de ayer en las instalaciones del Ministerio de Servicios Públicos se firmó el contrato para la construcción de la obra “Estación Transformadora Las Cañas etapa 1”. Se prevé en primera instancia la realización de un conjunto de tareas en lo que respecta a ingeniería de detalle y la obra civil en su totalidad, tanto de la estación transformadora como de la apertura de la Línea de Alta Tensión (LAT) 132KV. En una segunda etapa, se trabajará en la provisión y el montaje electromecánico de las líneas en 132/33/132.2KV.

La obra fue adjudicada a la empresa Ing. Carlos A. Monti, por la suma de $29.771.543,25 IVA incluido, y tiene un plazo total para la ejecución de la obra de ocho meses, el cual incluye la terminación y entrega de la obra completa y terminada para ser habilitada.
Se destacó que el consumo eléctrico de los proyectos agrícolo-ganaderos radicados en la zona trabaja mediante el riego que se realiza con la extracción de agua subterránea. Al mejorar el servicio energético, la generación aislada que capta el vital recurso se verá repotenciado logrando así una mayor efectividad y eficiencia en la producción de los trabajadores agrícolas de la zona.

Otras Noticias