domingo 17 de marzo de 2024
Formación académica

Amplía la oferta: la UNCA brindará tres nuevas carreras

Se trata de las licenciaturas en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Sociología. Fueron aprobadas en forma conjunta por las facultades de Humanidades y Derecho.

Por Redacción El Ancasti

Ayer, en horas de la tarde, los Consejos Directivos de las facultades de Humanidades y Derecho, aprobaron en sesión extraordinaria conjunta, la creación de tres nuevas carreras: Licenciatura en Ciencias Política, Licenciatura en Relaciones Internacionales y Licenciatura en Sociología.  Las nuevas propuestas académicas van a contribuir a la formación de cuadros profesionales que harán importantes aportes a la gestión política a nivel provincial y regional.

El proyecto académico se inició hace tres años. En aquella oportunidad, se conformó una comisión redactora mixta, que, en un trabajo articulado y planificado, logró formular estas nuevas ofertas esperadas por muchos de los jóvenes de nuestra provincia y la sociedad en general. Cabe resaltar, que dicha iniciativa pasa al Consejo Superior para su posterior análisis. 

Participaron de la sesión el rector de la UNCa, Ing. Flavio Fama; la decana de la Facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe; el decano de la Facultad de Derecho, Dr. Gonzalo Salerno, y los consejeros representados por sus claustros docentes, no docentes, egresados y alumnos de ambas unidades académicas.

El rector Fama señaló sobre este trascendente hecho que “el trabajo conjunto de las facultades de Derecho y Humanidades dio sus frutos. Celebro el logro y felicito a las unidades académicas por afrontar este desafío. Va a ser la primera articulación académica real de este tipo en los 47 años de vida de la Universidad Nacional de Catamarca. Y hoy lo que hacen dos facultades puede replicarse perfectamente y darle la posibilidad a miles de catamarqueños de que tengan más opciones a la ya nutrida oferta académica. Estas carreras no tienen un mayor valor absoluto que otras carreras, pero sí tienen el valor simbólico de poder demostrar, primero para el interior de la universidad, y luego hacia la sociedad, que la Universidad Nacional de Catamarca está en condiciones ideales para incrementar su oferta académica y hacer lo que más nos preocupa, tener la mayor cantidad de posibilidades para los alumnos y los jóvenes catamarqueños”.

Agregó: “Redoblo mis felicitaciones a los decanos, que se animaron a continuar con este proyecto que al principio parecía imposible de implementar. La parte difícil ya está hecha, lo demás son trámites más administrativos que académicos”.

Breppe, por su parte, dijo que “es un logro muy importante para la universidad en general y para nuestra Facultad en particular. Es una gran satisfacción haber concretado un proyecto académico que nos llevó tres años de trabajo. Esto implica que nosotros vamos a implementar el ciclo de formación común y los trayectos disciplinares de Ciencia Política y de Sociología, mientras que Derecho va a implementar la carrera de Relaciones Internacionales”.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
manana exhibiran en catamarca las copas de la seleccion argentina

Te Puede Interesar