jueves 28 de marzo de 2024
la comunidad demanda actividades e inclusión

Inquietud por la Biblioteca Popular Sarmiento

Por Redacción El Ancasti

No toda la comunidad está conforme con el funcionamiento de la Biblioteca Popular Sarmiento de Andalgalá y los principales actores culturales y la comunidad lo hicieron saber a la comisión directiva en una reunión días pasados.

La directora de Bibliotecas y Archivos de la provincia, Alejandra Saavedra Agüero, dijo que “hemos tenido una significativa charla con todas las voces, en donde hemos trabajado en una agenda en común para comenzar a proyectar y bajar actividades de forma colectiva y en conjunto, sobre todo en referencia a lo que hace a mi área en el funcionamiento de la Biblioteca Popular y toda la actividad literaria que llevan adelante algunos sectores de los escritores que están acá en la localidad”.

Luego de la reunión, la funcionaria se contactó con las autoridades del CONABIP, entidad de la que dependen las bibliotecas populares. “Es importante remarcar que hay una inquietud y un malestar marcado por parte de la comunidad de comenzar a compartir y hacer propios estos espacios y que puedan ser compartidos por todos; me parece que es sumamente importante y con lo que hay que trabajar inmediatamente”.

Entrega
Por otra parte, la directora de Bibliotecas y Archivos de la provincia hizo entrega de libros a la biblioteca del Museo Samuel Lafone Quevedo. “Vamos a comenzar a trabajar en un proceso formativo en torno a lo que es la clasificación, catalogación de todo ese material para poder sistematizarlo y al que pueda tener acceso todo el público como lo está teniendo, porque surge esta biblioteca a partir de la demanda de la comunidad y esto es muy importante porque muestra a estas instituciones como instituciones abiertas y que están predispuestas a trabajar para el público”, culminó Alejandra Agüero. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar