En las primeras horas de ayer

Con ráfagas de 111 km/h el viento afectó el servicio energético

El sur de la Capital, Valle Viejo, parte de Ambato, Ancasti y localidades de Capayán fueron afectadas por la caída de postes y árboles.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 02:17

Con ráfagas que llegaron a 111,2 kilómetros por hora en la zona del Aeropuerto Felipe Varela, un fuerte viento causó varios daños y dejó a varias localidades sin servicio de energía eléctrica entre los últimos minutos del sábado y las primeras horas de ayer. Además hubo caída de granizo en Chumbicha.

La velocidad máxima alcanzada por las ráfagas fue detectada a las 23.28 en el Aeropuerto, mientras que en la Capital, la más fuerte fue a las 23.45 con 79,2 km/h según la Estación Meteorológica del CAPE.
La tormenta se inició en Chumbicha y parte del departamento Capayán cuando alrededor de las 22 del sábado se desató una fuerte e intensa lluvia acompañada de caída de abundante granizo, que si bien no era de gran tamaño, duró algunos minutos. Además, la tormenta tenía una fuerte actividad eléctrica. 

Alrededor de las 23 el fuerte viento fue llegando a distintos puntos de la Capital y Valle Viejo y dejó sin servicio de energía a Valle Viejo y otros sectores de la Capital. Desde la Empresa Energía Catamarca SAPEM informaron que el problema principal fue la caída de árboles u otros elementos sobre las líneas del tendido eléctrico. Incluso en la esquina de las avenidas Virgen del Valle y Belgrano un cartel publicitario de gran tamaño quedó sostenido por los cables. Sobre la ruta provincial Nº 1 cayeron postes que dejaron sin servicio a La Puerta y a Valle Viejo. Lo mismo sucedió con la línea que alimenta a Santa Cruz, como así también la zona del cerro Ancasti, el sur de la Capital y parte del Este provincial.

Ayer por la mañana recién se inició la restitución del servicio en Miraflores y otras localidades de Capayán, al igual que Santa Cruz y parte del departamento Ambato.

Otras Noticias