En fray mamerto esquiú

Bomberos ya tienen personería jurídica

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 02:00

En la tarde del jueves pasado, en  la Hostería de Las Pirquitas, se desarrolló un acto mediante el cual, se hizo entrega de la Personería Jurídica a los Bomberos Voluntarios de Fray Mamerto Esquiú.  En el mismo estuvieron presentes, el intendente Guillermo Ferreyra; el senador Oscar Vera; el director de Personería Jurídica, Delfor Patricio Campos; el director de Defensa, Civil Martín Castelli, el concejal Javier Cejas, quien además preside esta asociación y los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios Fray Mamerto Esquiú. Estos últimos, agradecieron a las autoridades por las gestiones realizadas para la institución, lo que permitirá obtener  beneficios y acompañamiento por entidades gubernamentales.

El Intendente Guillermo Ferreyra agradeció a los miembros de defensa civil, de bomberos voluntarios Valle Viejo y en especial a Cristian Velardez, a cargo de la brigada de incendios forestales, por el acompañamiento permanente en cada siniestro ocurrido en el departamento. Asimismo, agradeció a la Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci y al ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, por agilizar el trámite para lograr la personería jurídica, resaltó que “a partir de hoy ya podemos acompañar institucionalmente a esta organización”, indicó.

La creación de este cuerpo de bomberos voluntarios comenzó a gestarse hace dos años, cuya iniciativa es inédita en este departamento porque se trata del primer cuerpo con el que contará esta zona, creado por ciudadanos que buscan constituirse y capacitarse para las labores de rescate y de apagado de incendios, para así poder combatir los siniestros que ocurran, como los últimos que evidenciaron la necesidad de contar con bomberos en esta zona de La Chacras, cuyos focos actualmente son socorridos por los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo o de la Policía de la Provincia con cuartel en esta capital 

Otras Noticias