Desafío eco que organiza ypf

Alumnos de la ENET Nº1 competirán con auto eléctrico en desafío nacional

Al igual que en 2018, estudiantes de la institución volverán a participar de la competencia nacional.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 02:00

Un grupo de alumnos de la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) Nº 1 "Prof. Vicente García Aguilera" volvieron a ser elegidos para participar del Desafío Eco que organiza YPF que se realizará el próximo 30 de noviembre. La ENET participará con un auto eléctrico construido por los propios estudiantes, guiados por sus profesores. Para mejorar su posición en la largada necesitan que la gente vote en el sitio https://www.desafioecoypf.com/ecofan/ y allí se puede buscar por provincia a la escuela y emitir el voto.

Este año, el equipo que trabaja con el auto eléctrico es integrado por Elizabeth Cano, Victoria De Marcos (la única que participó el año pasado), Abigail Bustos Gómez, Maximiliano Coria, Lucas Agüero, y José Schneiter. Además del acompañamiento de docentes y autoridades de la institución.
La carrera se realizará en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires y será la octava edición de la competencia. 
En 2018, la ENET Nº 1 participó por primera vez de este desafío y con los votos de la gente quedó segunda entre todas las provincias del país. Luego en la competencia culminó en la posición Nº 38.

El Desafío
El Desafío ECO YPF  es una competencia única con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. Promueve el desarrollo de vehículos sustentables, con el objetivo de fortalecer la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el uso de energías renovables. 

El objetivo principal  del Desafío es que los chicos trabajen en equipos y armen sus propios autos eléctricos, a partir de herramientas e instrucciones que proporciona el ACA. 
Se busca el aprendizaje integrado de los alumnos, en búsqueda del trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos. Participan más de mil alumnos de escuelas de todas las provincias del país. n

Otras Noticias