Y el ies chavarría

Avances del convenio con la UMET

domingo, 17 de noviembre de 2019 · 02:05

En los próximos días el rector del IES Juan M. Chavarría, Nicolás Quiroga, se reunirá con el rector de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET) para avanzar con la aplicación del convenio que firmaron tiempo atrás ambas instituciones. Este convenio implicaba la reciprocidad técnica, pedagógica, de investigación y capacitación. 

En aquella oportunidad que se firmó el convenio, estuvieron presentes en Catamarca, el exministro de educación de la Nación y diputado nacional, Daniel Filmus, y el rector de la UMET Nicolás Trotta. Justamente Trotta fue jefe de los equipos técnicos en la campaña de Alberto Fernández y ahora está prácticamente confirmado para ser el nuevo ministro de Educación de la Nación. 

La intención de Quiroga es que los estudiantes del IES Chavarría, puedan complementar sus tecnicaturas con las licenciaturas que ofrece la UMET y que además los docentes puedan participar del Seminario de Formación de Formadores que brinda la universidad Metropolitana. En Buenos aires también se reunirá con Verónica Piovani, Sec. Acad. de la UMET, ex Directora del INFOD, y posible funcionaria del Ministerio de Educación en el área de Evaluación de la Calidad.

Otras Noticias