en chumbicha, capayán

Vecinos cortaron la ruta nacional 38 reclamando por viviendas

Aseguran que hay irregularidades en el listado de los beneficiarios de un complejo de 20 viviendas que se entregará en Capayán.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 02:10

Un grupo de vecinos se manifestó ayer por la mañana cortando el tránsito sobre la ruta nacional Nº 38 (km 515), a la altura del acceso norte a la travesía urbana de la localidad de Chumbicha, en el departamento Capayán, para reclamar por el listado que se difundió de beneficiarios de viviendas sociales por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Es que los vecinos aseguran que quienes salieron beneficiados ya tienen otras propiedades y que ellos, que están anotados desde hace muchos años en el IPV, no salieron.

Una de las vecinas explicó que con el corte buscaban que se revea la nómina de postulantes al complejo habitacional 20 viviendas del cual se hará la entrega la próxima semana por diversas irregularidades. “Hay acomodos, amiguismo, gente que es pariente de, entonces lo que queremos es que se revea eso. Si bien estamos en un período de impugnación, la señora Patricia López Rodríguez no nos quiso atender, después lo hizo de muy mala manera, no nos dejó plantear nuestras inquietudes y por eso decidimos cortar la ruta” señaló una de las vecinas que se encontraba al frente de la manifestación.

A su vez los vecinos indicaron que de no tener respuestas tomarán las viviendas que están deshabitadas como así también las que están construidas en el complejo habitacional que sería entregado en los próximos días.

Ésta no es la primera vez en la semana que los vecinos cortaron la ruta ya que días atrás también hubo manifestaciones para expresar este descontento con las presuntas irregularidades que presenta el listado previo que fue publicado recientemente.

El grupo de vecinos explicó que el malestar se acrecentó debido a que días atrás, cuando también estaban reclamando en la ruta y mientras una comitiva del Gobierno se dirigía a Belén para realizar una entrega de viviendas, “gente del IPV se burlaba desde sus camionetas y entonces decidimos que si no van a venir a dar la cara vamos a tomar las viviendas”. Una de las mujeres que estaba ayer en la ruta, en medio de un calor agobiante, comentó que tiene 11 años de antigüedad, que le realizaron visitas sociales, tiene 4 hijos y la documentación actualizada, al igual que muchas de las madres que se encontraban allí. “No somos piqueteras ni cualquier tipo de mujer; no traemos aquí a nuestros hijos de rehenes. Venimos pacíficamente, cortamos la ruta pero para pedir por nuestros derechos. Lamentablemente es el único medio que consideramos acorde para que nos puedan escuchar” indicaron.

El grupo de gente colocó ramas y diversos elementos sobre la ruta y dejaba pasar vehículos cada 20 o 30 minutos, igualmente se generó una gran fila de autos teniendo en cuenta que es una ruta muy utilizada y éste será un fin de semana largo.

El corte se mantuvo hasta pasado el mediodía y las mujeres dejaron pasar a personas enfermas como así también ambulancias y distintos casos particulares que requerían urgencia. 

Otras Noticias