cierra hoy en el predio ferial

Inició el Congreso de Salud Mental

sábado, 16 de noviembre de 2019 · 02:05

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, encabezó, junto con el director nacional de Salud Mental y Adicciones, Luciano Grasso, la apertura del 1° Congreso Nacional de Salud Mental en el Predio Ferial.

Este Congreso propone una amplia diversidad de temáticas de salud mental, con expositores brindando distintas ópticas de análisis para las problemáticas sociales que en la actualidad nos aquejan; todas ellas enmarcadas en la Ley Nacional de Salud Mental de la República Argentina. Finalizará hoy en el Predio Ferial Catamarca.

Durante su alocución Figueroa Castellanos indicó que “hoy está todo el equipo de Salud acompañando y apoyando este trabajo, que si bien es de Salud Mental nos sentimos parte todos. A veces se hace difícil generar estos espacios en lugares tan chicos y tan alejados del eje central, como es nuestra provincia. Esto es una parte  del cierre de actividades que venimos desarrollando en estos cuatro años de capacitaciones permanentes. Nosotros trabajando con los médicos del interior con las urgencias y las emergencias; se imaginarán que en el interior no tenemos psiquiatras, entonces capacitamos médicos generalistas. Hicimos muchísimas capacitaciones, tanto en adicciones como en salud mental”.

Además, el Ministro recordó que desde hace muchos años la única referencia que se tenía en la provincia sobre salud mental era el viejo hospital psiquiátrico de La Merced, lugar en el que se concentraban los profesionales de salud mental.

Otras Noticias