en el sistema educativo municipal de valle viejo

Transfirieron los fondos y se levantó el paro docente

La Provincia envió los $5,5 millones del Fondo de Financiamiento Educativo y entre hoy y mañana pagarían los sueldos.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 02:10

Finalmente los docentes del Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo, ante la posibilidad de cobrar entre hoy y mañana su sueldo de octubre, luego de una demora de más de una semana, en relación con el resto de los empleados de la comuna chacarera, decidieron suspender el paro que había convocado el SIDCA a principio de esta semana para hoy y mañana.

Los funcionarios de la municipalidad chacarera se comprometieron a pagar los sueldos entre hoy y mañana, luego que la Provincia transfirió el Fondo de Financiamiento Educativo que estaba demorado. Alejandro Jalile, asesor de Gobierno del municipio de Valle Viejo, en diálogo con radio Ancasti, dijo que ayer se les transfirió el Fondo, aunque hasta pasado el mediodía no había impactado en las cuentas del municipio. Igualmente se le comunicó al gremio que entre hoy y mañana se pagarían los sueldos. Jalile reconoció además que gran parte de la gestión para que la Provincia transfiera ese monto y los docentes puedan cobrar fue de parte del gremio SIDCA, que venía reclamando por la demora. De esta manera, tras la finalización del trámite, se levantó el paro. El total que la Provincia le debía transferir al municipio que conduce Gustavo Jalile era de $5.500.000, correspondientes a ese Fondo. Con ello Valle Viejo abonará el 100% de los sueldos de los casi 200 empleados del sistema educativo municipal.

Tras la confirmación de la transferencia, desde el SIDCA emitieron un comunicado en el que señalaron que se reunieron con Alejandro Jalile y allí acordaron que una vez que el dinero ingrese en las cuentas del municipio serían inmediatamente transferidas a los docentes, lo que se haría entre hoy y mañana, dependiendo de la actividad bancaria.

“En este sentido, el Sindicato comunica a sus afiliados que deja sin efecto las medidas de fuerza previstas para los días jueves y viernes de esta semana. SIDCA agradece el acompañamiento y la unión de todo el Sistema Educativo, lo que nos insta a seguir trabajando en la defensa de sus derechos”, manifestaron desde el gremio.

El secretario general de este sindicato docente, Sergio Guillamondegui, había criticado duramente a las autoridades de la comuna chacarera al indicar que se habían gastado la plata para pagar los sueldos en la campaña para las elecciones generales. Es que, según conocía el gremio, la Provincia había depositado $5,6 millones en concepto del Fondo Federal Educativo, pero desde el municipio aducían que se les debían tres cuotas, cuando en realidad era una, la que se pagó ayer.

Otras Noticias