miércoles 27 de marzo de 2024
El rector Flavio Fama encabezó el acto

Se inauguraron nuevas aulas y una ampliación en la ENET N°1

Por Redacción El Ancasti

El acto que estuvo presidido por el rector de la UNCA Flavio Fama y el director de la ENET Nº 1 Rafael Toledo, quienes hicieron uso de la palabra y realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones.
 
“Esta inauguración de aulas tiene que ver con una necesidad de ampliar las instalaciones y darle cabida a las distintas actividades que se están sumando.  Estamos muy contentos, y esta es una jornada de fiesta que tenemos el agrado de compartir con todos nuestros estudiantes que asisten diariamente a este establecimiento”, expresó Fama.
 
Más adelante, comentó que se está trabajando en el reemplazo de todos los techos de los talleres e indicó que están presentados todos los proyectos  para el financiamiento de Nación para la remodelación y puesta en valor del auditorio de la escuela.  “De a poco vamos trabajando con la escuela, ampliándola y mejorando las instalaciones en beneficio de los chicos porque son lo importante que tenemos; una cantidad de estudiantes que año a año se siguen sumando y  queremos que cuentan con las mejores condiciones para aprender”, cerró.
 
Por  su parte, Toledo se mostró feliz y sostuvo que es “un día histórico”. “La ampliación consta de tres aulas con todo su equipamiento, una preceptoría, una galería y un patio nuevo, estas aulas se integran a toda la escuela.  Estamos muy agradecidos al rector Flavio Fama y a todo su personal técnico, que pusieron todo de sí para que esta obra sea una realidad”, expresó.
 
Semana de la Educación Técnica

 
 El director de la ENET también comentó que en la escuela se está celebrando la Semana de la Educación Técnica. “Planificamos muchas actividades, una es la muestra fotográfica que está en el hall de entrada de la escuela del 'Dique las Pirquitas Patrimonio Cultural de Catamarca'. Es una obra de ingeniería de las más importantes que tiene el país, donde trabajaron más de 2.000 personas.  También tenemos una muestra en la que intervinieron las cátedras de matemáticas, física, historia y geografía, en la que los alumnos hicieron pequeños emprendimientos comerciales y casi todos basados en el uso de energías alternativas. En esta actividad participan alumnos del Ciclo Básico y para el Ciclo Superior hay charlas técnicas", expresó.
 
Hoy se realizará el acto central a las 20. Participarán ex alumnos de distintas promociones  y de la primera promoción que cumple 50 años de egresados.
 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el complejo termal de fiambala, cerrado hasta nuevo aviso

Te Puede Interesar