de andalgalá

Capacitación en albañilería en la EPET

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 02:07

Con buen ritmo se realiza la capacitación en albañilería en la escuela EPET Nº 4, donde los alumnos dentro de poco tiempo pasarán a la práctica.

Durante las primeras semanas se abordaron los principales conceptos del rubro, como revoque, mampostería, colocación de aberturas, cálculos; ahora volcaron esos conocimientos en algunas obras que se concretan en la EPET N°4. “Ahora estamos viendo el tema del contrapiso y carpetas que hay que realizar; en el caso del contrapiso, hay que realizar uno para el viernes que viene ya que la institución necesita contar con ese espacio porque va a ser la exposición”, dijo el capacitador Adolfo Luna.

La primera etapa estuvo más dedicada a la teoría. “Ahora nos estamos volcando más a la práctica. En la parte teórica uno trata de explicarles lo que más se puede a los chicos para que puedan hacer los cómputos de los materiales, que tengan las proporciones que deben hacer tanto en la mezclas como en el hormigón; quizás les cuesta un poco más entender ese tema teórico pero es importante que complementen la teoría con la práctica, que son necesarias para llevar un obra” señaló. 

Otras Noticias