viernes 22 de marzo de 2024
Recreo

Medidas para evitar la presencia de animales sueltos en la vía pública

Por Redacción El Ancasti

Hoy, durante el transcurso de la mañana, se llevó a cabo la sesión pública que estaba prevista con la presencia de todos los concejales.

Debido a los constantes y reiterados reclamos de vecinos sobre la presencia de animales sueltos en la vía pública, que ocasionan accidentes viales, riesgos de integridad física de la personas, problemas de salud e higiene, invasión a domicilios privados, etc., a edil Melisa Herrera presentó un Proyecto de Ordenanza sobre la tenencia responsable que deben asumir los propietarios, poseedores o guardadores de ganado mayor (bovinos, equinos, mulares, asnales) y ganado menor (porcino, caprino y ovino).

El proyecto establece sanciones para los dueños que no cumplan con la tenencia responsable de animales sueltos que se encuentren en las calles, caminos, lugares públicos y privados donde su tenencia no sea permitida, con multas por un valor de 1000 a 1500 litros de nafta súper (ganado mayor) y 500 a 750 litros (ganado menor).

También propone implementar un espacio físico para la captura y traslado de los animales. Por medio del Ejecutivo Municipal se determinará el área municipal a cargo con el acompañamiento del Juzgado de Falta Municipal. En cuanto a la alimentación y los medicamentos consumidos por los animales, los propietarios correrán con los gastos.

Por otro lado, pasando los diez días de su captura y sin la presencia del dueño, se reputará como propietario desconocido y el Ejecutivo Municipal tendrá la facultad de realizar subasta pública o destinarlo a Instituciones de bien social que se requiera acompañamiento terapéutico, policía montada de la Provincia, Escuela agro-técnica, etc.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
reunion paritaria: el gobierno acordo un 30% de incremento con los docentes

Te Puede Interesar