Se lanzó el domingo

Semana del prematuro

martes, 12 de noviembre de 2019 · 02:11

El domingo en el Parque de los niños, autoridades del ministerio de Salud participaron de una de las primeras actividades relacionadas a la Semana del Prematuro que tuvo su Lanzamiento Oficial. Para concientizar a la gente se programaron diferentes actividades que buscan visibilizar que los niños que nacen  prematuros  pueden crecer sin complicaciones y llevar una vida normal. El lema de la Campaña de 2019 es “10 años, 10 derechos”.

Se realizó la ya tradicional suelta de globos  de color violeta identificado con los bebés prematuros. Además, padres,  otros familiares de niños prematuros, personal de la Maternidad y comunidad en general pudieron disfrutar de un domingo con actividades de recreación en una mateada en el Parque de los Niños donde también bailaron y compartieron música.

Las acciones continuarán durante toda la semana; en este marco, ayer en la Plaza 25 de Mayo se realizó  la jornada  “Vamos a la Plaza”, de la que participaron diferentes Servicios de la Maternidad conjuntamente con IGOM y alumnos 3° año de la Tecnicatura de Enfermería. Se realizan diferentes talleres sobre la temática.

Otras Noticias