jueves 28 de marzo de 2024
El CD aprobó el proyecto

Crearán la bandera oficial del departamento Andalgalá

Por Redacción El Ancasti

El Concejo Deliberante de Andalgalá aprobó la ordenanza para la creación de la bandera oficial del departamento, la iniciativa pertenece al concejal Sebastián Almada.

En los considerando del proyecto dice que “la creación de esta insignia representativa obedece a la necesidad de contar como comunidad con un símbolo que condense su historia, su geografía, su trabajo, su cultura y su idiosincrasia, para que lo inspire y fortalezca en la tarea cotidiana con valores auténticos y propios, afianzando de esta manera su identidad cultural y aportando al proceso histórico provincial y nacional”. 

Propone la “realización de un concurso para elegir la Bandera oficial del Andalgalá, donde los participantes serán los alumnos y alumnas de los establecimientos educativos públicos y privados del departamento de los niveles primario, secundario y terciario”. 
Una vez seleccionada la Bandera Oficial, esta enseña presidirá junto a la Bandera Nacional y la Bandera Provincial los distintos actos oficiales  y estará presente en los despachos de funcionarios de la Municipalidad de Andalgalá.

 La ordenanza establece entre sus artículos que se llamará a un concurso escolar de ideas y diseños para crear la Bandera de Andalgalá, y establece que los estudiantes de los niveles primario al terciario podrán intervenir, respetando las bases y condiciones que determine el Departamento Ejecutivo Municipal en las disposiciones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar