La profe Débora y el pequeño Bauti

Un ejemplo de amor e inclusión educativa

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 19:47

Una imagen vale más que mil palabras dicen. Y eso nos regalaron la profe Débora Romero y Juan Bautista, un pequeño con discapacidad, de apenas 4 años, que se sumó a la Muestra Anual de Educación Física, que forma parte del cierre del ciclo lectivo 2019. Sucedió en el JIN Nº 25 de Las Palmitas, en Icaño, departamento La Paz.

La docente, con el pequeño en brazos, participaron de la exhibición con el resto de los alumnos, que celebraron con una gran sonrisa esta posibilidad.

“En la localidad de Las Palmitas cuento con 12 alumnos, su relación con los nenes  es totalmente normal. Los chicos aprendieron a tratarlo como uno más en el buen sentido. Los nenes lo involucran en todos los juegos y actividades”, contó la profe Débora.

“Me siento muy orgullosa de poder ser su formadora. Él estaba muy feliz en la muestra, quería comunicarse con sus compañeros, es muy hermoso y gratificante. Bauti con sus 4 añitos es un gran ejemplo de vida”, agregó la joven docente, al tiempo que explicó: “Me hizo sentir muy bien lograr esa sonrisa ese día de la muestra, porque él no había expresado ningún tipo de emoción. Ese día en la muestra, todos estábamos sorprendidos de ver su felicidad cada vez que hacía los ejercicios”.

Bauti ya había participado en el mes de la actividad física con su silla postural, aunque ahora ya no la tiene y se la están gestionando, según comentaron.

Afortunadamente, episodios como este se vienen replicando en muchos establecimientos de la provincia. La Coordinación Provincial de Educación Física, que nuclea a los docentes, felicitó a la profe y al establecimiento por la notable tarea, la vocación y la calidez con la que llevan adelante la enseñanza.

 

Otras Noticias