beneficiará a vecinos del barrio san valentín

En Andalgalá solucionan problema de agua potable

Todavía son insuficientes las obras que realiza la DASI y continúan las quejas de los vecinos. Argumentan que aumentó la población en la ciudad del Oeste catamarqueño.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 02:05

Personal de la DASI finalizó recientemente los trabajos de conexión del anillo hidráulico y dicen que esto permitirá que los vecinos del barrio San Valentín tengan de ahora en más un mejor servicio de agua potable después de meses de reclamos.

Con esta obra llega el alivio a los vecinos del lugar, quienes se quejaban continuamente porque el suministro era insuficiente, supuestamente por su ubicación en el sector norte y por el mayor número de habitantes en esta zona.

“Estamos contentos porque hemos podido terminar. Quiero agradecerles sobre todo a los muchachos de la red; han puesto todo su esfuerzo en estos últimos días. Hemos tenido problemas con la maquinaria, han trabajado con pico y pala. El reconocimiento por la colaboración grande que nos dio la gente, a Damián Allende, que está a cargo de Hidráulica en estos dos últimos días, y nos han ayudado muchísimo para que podamos terminar, conectar y solucionar este problema”, dijo entusiasmado el jefe de la DASI Andalgalá, Ariel Giordani.

El pasado jueves se hicieron las pruebas hidráulicas para constatar que no existan pérdidas además de comprobar el nivel de presión en las viviendas. Giordani agradeció la colaboración de Miguel Morales; del electo senador Horacio Gutiérrez; al ministro de Obras Púbicas, Rubén Dusso; Daniel Romero y a un ingeniero de apellido López, por permitir acelerar los trabajos.

Los barrios San Valentín, Urbino, Julumao y alrededores tenían problemas de agua potable y esto fue motivo de enfrentamiento con vecinos de otros sectores por la manipulación de las válvulas. Estas actitudes fueron reprochadas por las autoridades ya que afectaban todo el sistema.

Reclamos por un pozo

En el distrito Chaquiago, los vecinos se encuentran molestos porque aún permanece abierto un pozo que fue cavado hace más de un mes para reparar el sistema de cloacas. Manifestaron que hace más de un mes personal de la DASI realizó la apertura del pozo para reparar el sistema cloacal, pero hasta la fecha permanece abierto y aseguran que es un peligro, especialmente para los niños.

Otras Noticias