Aumenta un 10%

Desde hoy el boleto de colectivo sale $22

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 02:00

Desde hoy el boleto mínimo del servicio de transporte urbano de pasajeros tendrá un incremento del 10% y el boleto mínimo pasará de $20 a $22.  Es el último incremento del año de acuerdo a lo pactado en febrero de este año cuando el Gobierno decidió aplicar una suba escalonada de la tarifa. 

A principio de este año, el boleto mínimo del transporte urbano costaba $13,90. Los empresarios pedían una actualización y la Provincia autorizó una suba del 58%, en tres partes: en marzo pasó a costar $18, en julio $20 y desde hoy $22.

Para este aumento se tuvo en cuenta la constante suba de los combustibles, además de los costos no solo laborales, también de mantenimiento de las unidades, entre otras cuestiones que tienen que hacer frente las empresas.

En ese sentido el director de Transporte de la Provincia, Guillermo Matterson, aseguró que este será el último incremento del año y que el boleto estudiantil gratuito continuará vigente hasta la primera quincena de diciembre.

El aumento se cumple en medio de una conciliación obligatoria entre el gremio de choferes (UTA) y las empresas debido a que las prestadoras del servicio aún no pagaron una bonificación de $13.500 que se acordó a nivel nacional para todos los choferes. El 11, 12 y 13 de noviembre serán las primeras audiencias con cada empresa por separado. 
 

Otras Noticias