jueves 28 de marzo de 2024
fueron 27 especies nativas

Economistas plantaron árboles

Por Redacción El Ancasti

Durante las V Jornadas Nacionales de Responsabilidad y Balance Social que se realizaron en Catamarca en septiembre, organizadas por el  Consejo Profesional de Ciencias Económicas, trabajaron para calcular lo que se denomina “Huella de carbono”. Economistas para recuperar el carbono emitido durante los dos días en que se desarrolló el evento de alcance nacional, procedieron a plantar un total de 27 árboles nativos en el Predio Social y Deportivo.

La huella de carbono es un indicador ambiental que pretende reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto de medir el impacto que tiene el desarrollo de una actividad sobre el clima. En esta ocasión, el cálculo de la Huella de Carbono lo hizo la ONG Junior Chamber International Buenos Aires (JCI).
En el caso del evento nacional, que tuvo como sede a esta provincia, se midió el efecto que produjo su realización calculando los movimientos y actividades que realizó cada participante, como ser: los medios de transporte que se utilizaron para llegar a Catamarca, medio de movilidad para asistir a las Jornadas, gastos en actividades extras (papel, plástico, catering), etc. Las mediciones de cada ítem, dio como resultado 6.34 toneladas de CO2, que representaría recorrer nueve veces la ruta 40.

Cabe destacar que para disminuir y contrarrestar esa emisión de gases, durante el evento se entregó material reciclado (bolsas -carpetas -hojas –lapiceras), se usó vajilla de vidrio y material didáctico tecnológico.
En tanto el Consejo Profesional catamarqueño decidió compensar las consecuencias del carbono emitido, plantando 27 árboles nativos en el Predio Social y Deportivo que la Institución tiene en Valle Viejo, entre algarrobos, jacarandáes y lapachos blancos. De ese total, 17 árboles serán embajadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Objetivos 
Como punto final del evento, los miembros se plantearon  17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas. Los Estados Miembros han convenido en tratar de alcanzarlos para 2030.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar