jueves 28 de marzo de 2024
Ayer se inició la feria de ciencias

Comienza la 13° Feria del Libro en el Predio Ferial

El evento provincial abrirá sus puertas tras el acto en la mañana de hoy. Habrá charlas, talleres, capacitaciones y entretenimientos.

Por Redacción El Ancasti

En la mañana de hoy en el Predio Ferial y tras el acto de apertura, se iniciará la 13°edición de la Feria del Libro. Organizada por la Secretaría de Cultura, el evento finalizará el 12. En este 2019, la feria tendrá talleres centrados en capacitar de cara a la formación y gestión de bibliotecas populares y bibliotecas escolares. Se realizarán capacitaciones para docentes de nivel inicial, primario y secundario sobre la importancia de la lectura en el aula, entre otras actividades. Mientras que ayer  quedó inaugurada la Feria Provincial de Ciencias en el salón Aldacira Flores de Andrada, ubicado también en el Predio.

Durante los días de permanencia de la Feria del Libro, habrá talleres para los alumnos. Los escritores independientes tendrán su espacio, pues se pretende que los nuevos escritores "no se queden con las ganas de publicar y, al mismo tiempo, puedan conocer formas alternativas de dar a conocer su trabajo, como las plataformas digitales", manifestaron desde la organización. 
También habrá espacios dedicados al fanzine y al cómic, como la "Colossuscom", la muestra del museo barrilete "Obras a la mano" inspirada en Istvanch, la muestra de “Gigantes del Noroeste Argentino - Memoria de la Tierra”, cuyo libro será presentado hoy a las 9:30.

Alejandra Agüero Saavedra, directora provincial de Bibliotecas y Archivos, a cargo de la organización, destacó la importancia de haber instalado nuevamente la Feria del Libro en Catamarca "como un espacio demandado por librerías, editoriales y todos los actores que hacen al conjunto de la comunidad de las letras".

Agüero destacó el creciente interés por esta feria, de la mano de libreros, escritores, alumnos, docentes y público en general que manifiestan su deseo de participar y esperan cada apertura. Editoriales de todo el país con sus stands, así como también instituciones como La casa de la memoria, el Centro de Numismática, la Biblioteca Julio Herrera, la Biblioteca del Padre Olmos, la Municipalidad de la Capital e incluso emprendedores independientes, tendrán su lugar en esta 13 edición. Los horarios para visitar la feria será el miércoles y jueves de 8.30 a 12.30 y de 15.30 a 22, viernes 11 de 8.30 a 12.30 y de 15.30 a 00 y sábado 12 de 15:30 a 0.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar