Reclamo

Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta denunciaron malversación de fondos

Sostienen que “la escuela se usa para robar” y piden que se intervenga. Realizaron una toma a primera hora pero luego levantaron la medida.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 12:16

Esta mañana, aproximadamente a las 6, alumnos de la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta tomaron el establecimiento en reclamo por las precarias condiciones edilicias y para denunciar “malversación de fondos” por parte de las autoridades. 

Los problemas con el establecimiento vienen del año pasado, cuándo los alumnos decidieron cortar la Ruta Nacional 38, y aún no consiguieron respuesta por parte del Ministerio de Educación. 

Según afirman en su reclamo, autoridades utilizan los fondos que ingresan al establecimiento para uso personal y no son reinvertidos en la escuela, por lo que no se hacen las obras necesarias para mantener el edificio. 

Uno de los alumnos, en declaraciones radiales, afirmó que “decimos hacer esta manifestación porque estos problemas los venimos arrastrando hace mucho tiempo. Hace 15 años que hay problemas en la escuela, hay interventores, pasan directivos y todo sigue igual. Se usa la escuela para robar y no valora el trabajo de los alumnos”. 

El joven estudiante también comentó que “los principales problemas están en el internado de la escuela ya que los baños están en muy mal estado. Falta mantenimiento, hay problemas de cloacas, el olor es insoportable. También hay serios problemas con la cocina que queda abierta, se encontraron ratas y ahí comemos nosotros”. 

Según el joven, incluso se traba el trabajo de los alumnos. “Tenemos un proyecto de vivero que ya cuenta con los fondos pero no nos liberan la plata porque el director no hace lo que tiene que hacer o no quiere hacerlo y esta todo parado”. 

Tras una hora de toma, se hizo presente el Director de Educación Agrotécnica, Rodolfo Vivanco, quien les dijo que buscara una solución lo antes posible, por lo que levantaron la medida. 
 

Otras Noticias