jueves 28 de marzo de 2024
En el predio ferial

El próximo miércoles comenzará la 13º Feria del Libro

Por Redacción El Ancasti

Del 9 al 12 de octubre se llevará adelante en el Predio Ferial Catamarca la 13º edición de la Feria Provincial del Libro, organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, que dirige la María Jimena Moreno.

En este 2019, la feria tendrá talleres centrados en capacitar de cara a la formación y gestión de bibliotecas populares y bibliotecas escolares, asimismo, capacitaciones para docentes de nivel inicial, primario y secundario sobre la importancia de la lectura en el aula.

También habrá talleres destinados a alumnos. Los escritores independientes tendrán su espacio, el cual parte del deseo de que los nuevos escritores no se queden con las ganas de publicar y, al mismo tiempo, puedan conocer formas alternativas de dar a conocer tu trabajo, como las plataformas digitales. 

De igual manera, habrá espacios dedicados al fanzine y al cómic, como la "Colossuscom", la muestra del museo barrilete "Obras a la mano" inspirada en Istvanch, la muestra de “Gigantes del Noroeste Argentino - Memoria de la Tierra”, cuyo libro será presentado el día miércoles a las 9:30. en el acto de apertura de la feria, donde se hará el corte de cinta simbólico y estarán presentes los secretarios de Cultura de las regiones involucrados en el proyecto.

La feria también contará con los espacios tradicionales como las presentaciones de libros. Más allá de los escritores nacionales, también estarán presentes los escritores independientes de Catamarca. 

La Prof. Alejandra Aguero Saavedra, Directora Provincial de Bibliotecas y Archivos, quien lleva adelante la organización, destacó la importancia de haber instalado nuevamente la feria del libro en catamarca "como un espacio demandado por librerías, editoriales y todos los actores que hacen al conjunto de la comunidad de las letras". Además, Agüero destacó el creciente interés que año a año gana la feria, de la mano de libreros, escritores, alumnos, docentes y público en general que manifiestan su deseo de participar y esperan cada apertura.

Editoriales de todo el país con sus stands, así como también instituciones como La casa de la memoria, el Centro de Numismática, la Biblioteca Julio Herrera, la Biblioteca del Padre Olmos, la Municipalidad de la Capital e incluso emprendedores independientes, tendrán su lugar en esta 13 edición. Los horarios para visitar la feria será el miércoles 9 y jueves 10 de 8.30 a 12.30 y de 15.30 a 22, viernes de 11 de 8.30 a 12.30 y de 15.30 a 00 y sábado 12 de 15:30 a 0. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar