Pasa del 10% al 20%

OSEP mejoró la bonificación para médicos del interior

Es una mejora sobre las órdenes de consulta básica y también para las clínicas y sanatorios a más de 50 km. de la Capital.
sábado, 5 de octubre de 2019 · 02:01

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) resolvió ampliar el arancel diferenciado para médicos que atiendan en el interior provincial del 10 al 20% sobre el valor de las órdenes de consulta básica. La resolución aplica también sobre los valores del nomenclador de OSEP para todas las clínicas y sanatorios que se encuentran radicadas a más de 50 km. de la ciudad Capital.

De acuerdo a lo que informaron desde OSEP a través de un comunicado oficial difundido ayer, "la medida se tomó a partir de las variaciones de la economía nacional y busca fomentar la residencia de profesionales médicos en el interior de la provincia con el fin de disminuir la concentración de la actividad médica en la ciudad Capital".

También, desde el organismo recordaron que en el año 2016 OSEP firmó un convenio con el Círculo Médico en donde se reconocía un valor de la consulta médica diferenciado para médicos del interior catamarqueño. En dicho convenio se estableció un 10% de dicho valor diferenciado para evitar el desarraigo de los profesionales que atendían en localidades del interior. Este había sido un pedido que los médicos a través del Círculo realizaron a las obras sociales teniendo en cuenta las diferencias de precios y costos de vida en el interior de la provincia.

Con la nueva medida, la bonificación del valor de la consulta básica pasará a un 20%, lo que beneficia directamente a los profesionales médicos que desarrollan su tarea en el interior provincial.
Además, la resolución emitida por la Obra Social estipula igualmente un incremento del 20% respecto de las prestaciones que facturen del nomenclador de OSEP en vigencia las clínicas y sanatorios que se encuentren radicados a más de 50 km. de la ciudad Capital. De esta manera, se apunta a brindar una herramienta más para que los centros de salud puedan progresar y aumentar de categoría según los informes del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES).

Prorrogaron jornada
OSEP informó que ante el paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas anunciado para este fin de semana se procedió a prorrogar el dictado de la jornada “Cambio de paradigma en educación: Diversidad, Inclusión y Transdisciplinariedad” debido a la imposibilidad del traslado de las disertantes.

Asimismo, se informa que el mismo se realizará el día sábado 19 de octubre en el horario de 9.30 a 17.30 en las instalaciones del Hotel Casino Catamarca.
Todas las personas que se inscribieron correctamente mantendrán su cupo para el día 19, por lo que solicitamos que confirmen su presencia al correo gestionycalidad.osep@gmail.com 

Otras Noticias