viernes 29 de marzo de 2024
Hasta el 8 de octubre

Muestra de cerámica y técnicas textiles

Por Redacción El Ancasti

Con la presencia de autoridades y docentes de los talleres de telar y cerámica, que se dictan en la secretaría de Extensión de la UNCA, quedó inaugurada en la Casa de la Cultura la muestra de Cerámica y técnicas Textiles “”Legados de mi tierra”. En esta exposición, que permanecerá hasta el    8 de octubre, se podrá apreciar la producción de piezas artesanales realizadas por alumnos de los que asisten a los distintos talleres.  

“En estos espacios de creación se revaloriza día a día el uso de técnicas milenarias heredadas de nuestros antiguos pobladores y que aún persisten. En los talleres son reinterpretadas con amor y respeto a través del uso de materiales naturales concibiéndose así nuevas creaciones”, expresaron las docentes a cargo de la muestra. En ese sentido, destacaron que la plasticidad de las arcillas locales que se procesan manualmente en el taller permite a los alumnos expresar su creatividad en piezas únicas.
Los tejidos urdidos van transformándose en piezas de bellos diseños que rescatan y recrean esas técnicas utilizadas por las incansables teleras que defendieron este noble oficio y lograron que nuestra provincia se identifique con el poncho.
Las responsables de los talleres son las profesoras Mirtha Rodríguez y Estela Moreno.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dengue: impactante descubrimiento del conicet sobre el mosquito transmisor

Te Puede Interesar