Funcionará en la facultad de humanidades

Inauguraron Centro de Investigación Histórica del NOA

sábado, 5 de octubre de 2019 · 02:00

En un acto homenaje al Licenciado Armando Raúl Bazán, la Facultad de Humanidades inauguró el Centro de Investigación Histórica del NOA, que funcionará en la sede de la Facultad.
Estuvieron presentes las principales autoridades de la UNCA, entre ellas el rector Flavio Fama y la decana de Humandades, Patricia Breppe.

Desde su creación en la década del 80, la Universidad Nacional de Catamarca propuso la creación de un centro que fuera el punto neurálgico de la elaboración de los diseños y la ejecución de distintos proyectos de investigación sobre la historia del Noroeste Argentino. En sus comienzos dependió del rectorado de la UNCA. Desde aquella fecha estuvo bajo la dirección del prestigioso historiador y académico Licenciado Armando Raúl Bazán, recientemente fallecido.

Las primeras palabras del acto estuvieron a cargo de la profesora Mónica Alejandra Olivera, quien fuera su discípula, y compartió con él momentos de investigación, de formación y debate.
La decana de Humanidades, Patricia Breppe, dijo a su turno que el centro “a partir de hoy llevara su nombre Armando Raúl Bazán por decisión de esta facultad, del Consejo Directivo y el apoyo del Departamento de Historia, dada la pertinencia de sus actividades y la relación con el campo de las humanidades”.n

Otras Noticias