jueves 28 de marzo de 2024
en Santa María

El Centro de Innovación y Desarrollo en la Primera Jornada de Robótica Educativa

Por Redacción El Ancasti

El Centro de Innovación y Desarrollo (CID) participó de la Primera Jornada de Robótica Educativa en Santa María que se llevó a cabo este miércoles 30, en la EPET Nº 13 de San José. Intervinieron más de 200 alumnos y docentes del departamento.

Con talleres en Realidad Aumentada, Robótica e impresión 3D a cargo de capacitadores del CID, la jornada se extendió durante todo el día con gran concurrencia y expectativa por parte de la comunidad educativa local.

Es la primera visita de estas características que realiza el Centro de la Municipalidad de la Capital a un departamento del interior de la provincia.

Hoy en día la robótica y las nuevas tecnologías son materias de estudio y constante aprendizaje por parte de los docentes y alumnos interesados en interiorizarse sobre estas temáticas.

"Estos encuentros son muy importantes para el fortalecimiento de lazos y así lograr que los niños, jóvenes y vecinos se apropien de herramientas y conocimientos que podemos brindar desde el CID. La importancia de acercar estas herramientas a nuestra comunidad radica en la necesidad de capacitar a nuestros jóvenes para la demanda de los tiempos actuales y llegar al interior de la provincia democratiza estas oportunidades", dijo Eugenia Rosales, directora del Centro de Innovación y Desarrollo.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar