viernes 29 de marzo de 2024
De docentes que fueron excluidos

Quejas por la titularización

Por Redacción El Ancasti

El proceso de titularización docente para los niveles Inicial y Primario sigue generando reclamos por parte de los docentes que quedan excluidos por motivos que no serían los que se habían establecido dentro de las reuniones  paritarias con los gremios.

Sergio Guillamondegui, secretario general del SIDCA, señaló que al gremio están asistiendo muchos docentes que plantean diferentes problemáticas. El gremialista comentó que en la mesa paritaria se había determinado que el examen psicofísico que exige el ministerio de Educación no sería excluyente para acceder a la titularización, pero ello no se respeta. “Varios docentes tuvieron problemas en el psicofísico. Hay que entender que son docentes que entraron al sistema desde hace 10, 5 u 8 años y en ese momento no tenían problemas de salud y ahora tienen alguna afección. Desde Reconocimientos Médicos le dieron el no apto , los gremios le dimos tranquilidad por lo que se había hablado en la mesa paritaria pero resulta que no salieron en los listados provisorios (publicados la semana pasada) y desde la Subsecretaría le dicen que no salieron porque no tienen aprobado el psicofísico”, denunció.

En ese sentido calificó como “doble discurso” a los funcionarios del ministerio de Educación. “Es muy difícil arribar a acuerdos cuando existe un avasallamiento a los derechos adquiridos. El Estatuto es claro al establecer que la actitud psicofísico es al ingreso y por un desgaste del tiempo no pueden ser perjudicados”, indicó.  Además indicó que hay casos “insólitos” que les llegaron como el de docentes que no pueden acceder a la titularización porque en su recibo de sueldo tienen embargos judiciales por préstamos.  Por otro lado, a pesar de que se había acordado que esta semana se realizaría una nueva reunión paritaria entre el ministerio de Educación y los gremios, finalmente no se los convocó. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar