jueves 28 de marzo de 2024
el jueves pasado

Presentaron libro en Humanidades

Por Redacción El Ancasti

  El pasado jueves se presentó en el Salón Amarillo de la Facultad de Humanidades el libro “Incidencia de los Servicios de Salud en la calidad de vida de los adolescentes en la provincia de Catamarca 2012 – 2016”.

La compilación estuvo a cargo de la Dra. Celestina Rearte, Coordinadora de la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades de la Facultad de Humanidades, y los autores de los trabajos desarrollados en el libro fueron Mgter. Silvia Nelly Arreguez, Lic. Celeste Ceballos, Lic. Pedro Cherby, Lic. Romina Cruz, Lic. Alejandro Gutiérrez Saracho, Abog. Sandra López Gardel, Lic. Roxana Macedo, Lic. Nilda Núñez, Dra. Celestina Rearte, Lic. Emma Sánchez y Dr. José Vega.

Es un libro producto de las actividades desarrolladas por docentes investigadores, cuya filiación con las Ciencias Humanas permite conformar equipos transdiciplinarios de trabajo.

El libro está compuesto por 12 capítulos, en los cuales los diferentes autores ponen en tensión diversos tópicos de discusión y debate vigentes como identidad social, salud, derechos sexuales y reproductivos en adolescentes, políticas públicas en salud, niñas-madres, diversidad afectivo-sexual y de género, entre otros.

La presentación del trabajo estuvo a cargo de la Secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades, doctora Silvia Lucía Fernández. 
En el acto estuvo presente la decana de Humanidades, Lic. Patricia Breppe, quien recibió uno de los ejemplares.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar