jueves 28 de marzo de 2024
Santa María pertenece a ese arzobispado

Falleció el Obispo Jimenez de Cafayate

Por Redacción El Ancasti

El Obispo Prelado de Cafayate, monseñor José Demetrio Jiménez, falleció a las edad de 56 años en la madrugada de ayer en Buenos Aires, donde recibía tratamiento por un cáncer. Pese a su delicado estado de salud, el prelado había participado el pasado 7 de este mes de la celebración de la fiesta patronal de Cafayate; y al día siguiente celebró su cumpleaños junto a la comunidad, pese a que se encontraba residiendo en forma casi permanente en Buenos Aires, adonde recibía tratamiento.

El Obispo Luis Urbanc, y el clero local, junto con los fieles de la Diócesis de Catamarca, elevan una oración por el eterno descanso del alma del Prelado de la hermana jurisdicción eclesiástica del NOA. Asimismo, agradecen al Señor por su fecundo ministerio episcopal, y abrazan con la esperanza cristiana a la comunidad de Cafayate ante la partida de su Pastor.

Trayectoria

Monseñor Jiménez había nacido en Los Cerralbos, Toledo, España, el 8 de octubre de 1963; ordenado sacerdote en la Orden de San Agustín el 23 de julio de 1988 en el monasterio de Santa María de La Vid, España, por Mons. Nicolás Castellanos Franco OSA, obispo de Palencia; elegido Obispo Prelado de Cafayate el 10 de febrero de 2014 por el papa Francisco; recibió la ordenación episcopal el 10 de mayo de 2014 en predio de la Serenata de Cafayate. Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como cuarto Obispo Prelado de Cafayate ese mismo día. En la Conferencia Episcopal era Delegado de la Región.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar