en salas de la nueva escuela El Principito

Padres y docentes piden cerrar baños internos del jardín municipal

martes, 22 de octubre de 2019 · 02:00

Un grupo de madres y docentes del Jardín de Infantes municipal, recientemente inaugurado en el predio donde funciona la Escuela El Principito y Miguel Cané, manifestó que se encuentran preocupadas por los baños instalados dentro de las salas, porque dicen que están al descubierto y no cumplirían con las pautas de intimidad de los pequeños, quienes deben ingresar mientras sus compañeros toman la merienda o realizan actividades. Expresaron que piden cerrar los baños o "sacarlos de las salitas" por considerarlos antihigiénicos para los chicos.

“Nosotros no queremos tener problemas, pero lo cierto es que los niños no pueden tener clases en las salitas por el mal olor que hay; los baños no tienen paredes, son de chapa. Los niños hacen pis y todos quieren hacer, imagínense el mal olor antes de terminar la jornada. Los pequeños están en el mismo ámbito, es como tener clases en un baño muy grande", cuestionaron.
También, criticaron la falta de previsión considerando que los baños dentro de las aulas no es descabellado pero sí la falta de paredes.

"La obra se realizó bien, en otra escuela se hizo este modelo pero se separó con durlock, pero aquí está abierto, el aula está dentro del baño, los chicos no tienen intimidad y es un foco infeccioso, porque estudian y comen dentro de un baño.
Por otra parte no estamos aportando en la intimidad y cuidado del cuerpo, ya que en el jardín de infantes se les enseña a golpear la puerta del baño y que nadie puede verlos. Es decir se está violando todo lo que se intenta enseñar. Las maestras ahora solo los dejan hacer pis y para hacer otras cosas deben llevarlos a los baños de los docentes. Es decir no tienen autonomía los niños porque se los debe llevar a otros ambientes", advirtieron. Padres, docentes y personal del establecimiento contaron a este medio que lamentan la falta de previsión de los arquitectos y piden que resguarden los baños con paredes.
"Queremos que se cumplan las normas de higiene y salubridad; los niños deben tener intimidad y realmente es una cuestión sanitaria que influye negativamente en los niños", sentenciaron. 

Otras Noticias