durante tres días de campaña

OSEP dijo que invirtió 2 millones por el cáncer de mama

martes, 22 de octubre de 2019 · 02:00

Aseguran que hicieron entrega de una mamografía y orden de consulta gratuitas durante 3 días. La campaña se llevó a cabo en la casa central, CAPE, delegaciones del interior y Córdoba.

Esta medida fue de prevención y concientización por el cáncer de mama y tuvo un positivo impacto entre sus afiliadas, que pudieron acceder a la obtención de una mamografía y orden de consulta gratuitas durante los días 16, 17 y 18 de octubre pasados.

La campaña, que forma parte de las acciones que lleva adelante OSEP en el marco del Plan Preventivo Oncológico de la Mujer, se realizó en la casa central de la obra social, el centro administrativo, delegaciones del interior y en la provincia de Córdoba.
En estos días, las afiliadas mujeres de 40 años o mayores pudieron acceder al beneficio que significó una inversión de más de dos millones de pesos por la entrega de los bonos. El detalle de las órdenes emitidas durante la campaña es el siguiente: 1.258 órdenes de consulta diurnas: $532.134, 1.213 órdenes de mamografías digitales: $1.625.420. Total: $2.157.554.

Según la obra social estatal, la inversión de más de dos millones de pesos en la campaña contra el cáncer de mama "es el resultado de un trabajo mancomunado entre diferentes áreas de la obra social para alcanzar la captación de afiliadas que hasta la fecha no habían obtenido la mamografía gratuita anual del Plan Preventivo Oncológico de la Mujer". n

Otras Noticias